Si estás buscando un destino encantador y lleno de sorpresas para un viaje en familia, Klagenfurt es el lugar perfecto. Ubicada en el corazón de Carintia, Austria, esta ciudad ofrece una combinación perfecta de historia, naturaleza y entretenimiento. Hace poco, tuve la oportunidad de pasar tres días maravillosos en Klagenfurt con mis dos hijas, y quiero compartir contigo nuestra experiencia, incluyendo los lugares que visitamos.
Día 1: Llegada a Klagenfurt
Llegamos al aeropuerto y tomamos un autobús al hotel. No hace falta comprar los tickets antes y puedes pagar directamente en el bus. Nos hospedamos en Hostel Mapijaru, Kumpfgasse 4 (1st Floor), 9020. La ciudad es pequeña, bien organizada y en seguida nos ubicamos con el tema del transporte. Esa noche, cenamos una pizza y fuimos andando a un bar llamado “Gates”, famoso porque preparan rones artesanales. La verdad es que estaban bastante buenos, y luego de escuchar un poco de música, y pasar un buen rato, regresamos al hostel.
Día 2: Desayuno con Harry Potter y Paseo por el Lago Wörthersee
Desayuno en Phoenix Café
Comenzamos nuestro primer día con un delicioso desayuno en Phoenix Café. Salimos andando del hostel y a unos 600 metros ya estábamos en este acogedor café ubicado en el centro de Klagenfurt. Es conocido por sus pasteles frescos y café aromático, y si eres fan de Harry Potter esta es una visita imperdible. Además de una decoración ambientada en las pelis, tienen libros, ropa y accesorios deseados por cualquier coleccionista. En dos palabras: ¡Nos encantó!
Paseo en Barco por el Lago Wörthersee
Después del desayuno, nos dirigimos al Lago Wörthersee, uno de los lagos más grandes y bellos de Austria. Optamos por un paseo en barco para disfrutar de las impresionantes vistas del lago y sus alrededores. El agua cristalina, los paisajes verdes de las orillas y los picos nevados de las montañas nos dejaron sin aliento… pero una copa de vino durante el recorrido nos ayudó a darnos cuenta de que no estábamos soñando.
Los pasajes del paseo en barco los compramos directamente en la página https://www.woertherseeschifffahrt.at/fahrplan/preise/ y nos costaron 29€ cada uno, porque aprovechamos de comprarlos con la entrada al Minumundos. El paseo es circular y puedes bajar y subir en todos los embarcaderos que quieras de los puertos de alrededor. Planifica tu día en base a los horarios de las paradas y disfruta al máximo de una experiencia relajante y perfecta para tu viaje.
Almuerzo en Rana’s Werzer en Pörtschach
El paseo en barco nos llevó al encantador pueblito de Pörtschach, donde almorzamos en el restaurante Rana’s Werzer. Este lugar ofrece una mezcla de cocina local e internacional. Disfrutamos de una comida deliciosa con una vista espectacular del lago. Al terminar de comer nos dimos un paseo por las caminerías alrededor de lago hasta la zona del balneario. Estuvimos muy a gusto tomando el sol en el muelle, mientras reposamos la comida.
Otro de los pueblos que nos gustó mucho fue María Wörth. Tiene una iglesia preciosa, vistas espectaculares, y detrás está la PyramidenKogel a la que puedes ir en autobús. Un detalle importante que debes tener en cuenta, es que los paseos en barco por el lago son de Marzo a Octubre.
Cena en la Trattoria Lido del Puerto
Al regresar a Klagenfurt, cenamos en la trattoria del puerto. Este restaurante italiano, conocido por sus auténticas pizzas y pastas, fue el final perfecto para nuestro primer día. La atmósfera acogedora, las vistas al puerto y el servicio amable nos hicieron sentir como en casa.
Día 3: Lo que no te puedes perder de Klagenfurt
Desayuno en Katzen Café
El segundo día comenzó con un desayuno en Katzen Café, un lugar único donde los gatos pasean libremente mientras disfrutas de tu comida. Todo está super limpio, los mininos son dulces y el lugar tiene una bonita decoración… y como si todo esto no fuera suficiente, el desayuno de-li-cio-so.
Visita al Zoo de Reptiles
Nuestra primera parada fue el Zoo de Reptiles de Klagenfurt. Este pequeño zoológico alberga una impresionante colección de reptiles de todo el mundo. Mis hijas se cansaron de hacerse fotos con las serpientes y lagartos y el personal fue muy amable al responder todas nuestras preguntas.
Exploración en Minimundus
Después del zoológico, visitamos Minimundus, una atracción increíble que presenta maquetas a escala de monumentos famosos de todo el mundo. Nos divertimos explorando las miniaturas y aprendiendo sobre diferentes culturas y arquitecturas. Este lugar es ideal para niños y adultos por igual. La entrada la compramos junto con la del paseo en barco, y de esta manera el pack sale más económico.
Comida en Gasthaus im Landhaushof
No puedes marcharte de Klagenfurt sin comer en Gasthaus im Landhaushof Este restaurante tradicional austriaco es conocido por sus platos locales y su ambiente histórico. Pedimos unos Kärntner Käsnudeln, que es una pasta rellena de queso de Carintia y un goulash con panecillos. El goulash, hecho de carne guisada de buey, con su sabor rico y especiado, fue un verdadero deleite.
Paseo por el Centro de Klagenfurt
Después de comer, nos dedicamos a explorar el centro de Klagenfurt. Visitamos el edificio del Parlamento, un impresionante ejemplo de arquitectura renacentista. Luego, paseamos por la Alter Platz, la plaza vieja y la Neuer Platz, o la plaza nueva de Klagenfurt. En esta plaza está el monumento más reconocido de la ciudad: la Fuente del Dragón, conocido como Lindwurm. Este es un animal mitológico mezcla de serpiente y dragón. Esta estatua fue erigida en 1590 por el escultor Ulrich Vogelsang y en 1636 el alemán Michael Hönel agregó la estatua de Hércules y le puso el nombre de “Matador“ para recordar la leyenda de Lindworm de Klagenfurt.
Nuestro recorrido por el centro de la ciudad culminó en la Wörtherseemandl Fountain, una fuente curiosa, en la que aparece un pequeño hombre con el dedo índice apuntando hacia arriba en señal de advertencia. Según cuenta la leyenda, él abrió el grifo de su barril e inundó la ciudad como castigo por el mal comportamiento de los ciudadanos. De toda el agua acumulada nació el lago de Wörthersee . Actualmente se considera que tocar su dedo índice te trae de buena suerte, y si lanzas alguna moneda a la fuente, se te cumplirá un deseo.
Klagenfurt nos dejó recuerdos inolvidables y una gran cantidad de experiencias para compartir. Si buscas un destino familiar con una mezcla perfecta de naturaleza, cultura y diversión, Klagenfurt es una opción ideal. Cada rincón de esta ciudad tiene algo especial que ofrecer, y esperamos que nuestras experiencias te inspiren a planear tu propia aventura en este encantador rincón de Austria.
1. Mulhouse: la Cité de l´Automobile
3. De Francia a Suiza, otra ventaja de la trifrontera
4. Una Isla Tropical en medio de la Selva Negra: Badeparadies
5. Ski en Feldberg y paseo a Friburgo, dos grandes de la Selva Negra
6. 10 consejos para disfrutar de tu viaje en Roma
7. Un día en Roma: El Coliseo Romano
8. 16 lugares que visitar en Roma... ¡En un día!
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribir en Qué Hacer de Viaje. Muy pronto gestionaré tu comentario